En el post anterior escribía sobre la importancia de saber hacer silencio y escuchar al corazón.
El corazón habla al corazón, he ahí una guía hacia el Maestro.
Muchas personas sienten una gran devoción por el Sagrado Corazón de Jesús.
Sin embargo, no se llega a él tan fácilmente. No es cuestión de novenas, aunque ellas no vengan mal, sino de una cantidad de elementos, de una conjunción de los mismos, entre los que se destaca la Fe.
A veces, a un pobre peregrino como yo, nunca le sobra la Fe.
Lo que equivale a decir que en todo caso, le falta, como le faltó hasta al mismísimo San Pedro.
Para aquellos que somos pobres y flacos en cualidades sobrenaturales, Nuestro Señor Jesús nos ha dejado un camino alternativo para llegar a Él.
Es el Corazón Inmaculado de María, nuestra madre.
Para entender esto puede ser suficiente una breve indicación: "Corazón" significa en el leguaje bíblico el centro de la existencia humana, la confluencia de razón, voluntad, temperamento y sensibilidad, en la cual la persona humana encuentra su unidad y su orientación interior.
El "corazón inmaculado" ( o puro, como se traduce en Mateo 5,8) es un corazón que a partir de Dios ha alcanzado una perfecta unidad interior, y por lo tanto "ve a Dios".
La devoción al Corazón Inmaculado de María, es pues, un acercarse a esa actitud del corazón de Nuestra Señora, en la cual el "fiat voluntas tua" -hágase Tu voluntad- se convierte en el centro animador de toda la existencia.
Este Corazón Inmaculado es una brújula certera; un imán hacia el camino, una mano que toma la nuestra y nunca nos abandona, invocación mediante, pues el Maligno no tiene poder sobre ella,
Y si alguno objetara que no debemos interponer a un ser humano entre nosotros y Cristo, se le podría responder con una muy alta teología acerca de quien es la Reina del Cielo, pero a un peregrino pobre y solitario, le basta contestar aquella objeción con esta pregunta: ¿De quien podremos nosotros aprender mejor en cualquier tiempo sino de la Madre del Señor?
Ya tenemos su promesa: "Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará".
No hay comentarios:
Publicar un comentario